Canción actual

Título

Artista

Programa actual

High Culture

23:00 24:00

Programa actual

High Culture

23:00 24:00

Background

Kmillion


Kmillion programas

Javier Millán o como es conocido en el mundo de la música KMILLION , es un artista de la generación del 97 procedente de Moguer, un pueblo de Huelva. Ha crecido en un ambiente nada musical, desde pequeño ha mostrado gran interés por la música,  mostraba su oculta faceta de DJ siendo siempre el que llevaba el altavoz en el autobús con sus compañeros de clase o equipo. Además, desde pequeño organizaba fiestas por su cumpleaños con multitud de invitados en las que la figura del DJ era muy importante, eso si, de reggaetón. Tan solo los últimos temas de la fiesta era de sus géneros favoritos Dubstep y Drum & Bass.

Su pasión por el Dubstep comenzó como en otros muchos adolescentes con la llegada de los YouTubers en especial “ElRubius” y porque uno de sus mejores amigos le pasó el disco de Scary Monster & Nice Sprites de Skrillex, el cual ha día de hoy sigue siendo un referente y un ídolo en la música para él. Aún fiel amante del Dubstep además del Drum & Bass, también disfruta mucho del Bassline británico. En el mundo de la mezcla se inicia joven con su amigo DJ Gufy probando sus controladoras, pero no es hasta finales de 2016 cuando se compra su primera controladora y empieza a investigar seriamente por su cuenta. Conoce en 2017 a nuevos amigos en Córdoba, donde estudiaba, que le hacen poco a poco adentrarse aún más en el mundo de la música. Cuando vuelve de Londres, empieza a pinchar con el Colectivo Basilisk Colective en las raves de Córdoba y poco a poco metiendo cabeza en los carteles en las salas hasta el día de hoy.

Actualmente pincha estos 3 géneros bajo el mismo AKA, y junto a su primo Abel Millán (artista de urbano) conforma el grupo “Los Primos”. Y esconde una faceta más oscura tirando al Techno que en algún momento saldrá a la luz.

Hasta la fecha solo DJ, y aunque tiene producciones guardadas, no considera que estén al nivel necesario. Aun hará falta un poco más de tiempo.

Cofundador y dueño de la multiplataforma de apoyo y promoción “Spanish Rave Society” junto a su gran amigo Carlos López aka Carlos Siesto. Página con la cual pretenden promover la electrónica nacional dentro del país y fuera, ayudando a promotoras y artistas a crecer como se merecen.

En cuanto a su estilo a la hora de mezclar, es un artista muy versátil, su imaginación es su don más preciado porque le permite llegar a rincones desconocidos en todos los ámbitos, incluida la música. Es un artista muy hábil y rápido a la hora de mezclar. Reconoce ser un amante de los sonidos agudos, aunque como todos los artistas ha sufrido evoluciones y cambios. Concibe el arte de crear una sesión como contar una historia y es por eso por lo que hace grandes cambios de subidas y bajadas dentro de una misma sesión. “Quiero que el publico no se espere lo que voy a meter. La incertidumbre juega a mi favor, ya que, al no cerrarme a nada, nunca sabes con que te puedo sorprender. El mantener pendiente al publico, divirtiéndose y ofreciéndoles sonidos diferentes y mezclas personales y únicas combinando subgéneros hace que recuerde tu sesión y no caiga en el olvido”