Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Acerca de Nosotros

HISTORIA

Bass Club naci√≥ en Septiembre de 2013 en la localidad de Peligros (Granada) con la visi√≥n de crear un programa de m√ļsica electr√≥nica underground coincidiendo con el proyecto de impulsar la reci√©n renovada radio local ‚ÄúEspiral Radio‚ÄĚ.

Su creador y locutor principal es Javier Jiménez, más conocido como Na2, un DJ y productor local que ha pasado por innumerables eventos tanto de Breakbeat como de Drum and bass por toda Andalucía de la mano de colectivos como Radik-all Crew, Satisfaxion, Essence Records, Dirty Break o DarkNight entre otros.

En las primeras temporadas del programa los sonidos que predominaban eran Breaks, Dubstep, Drumstep y por supuesto Drum and bass, pero la caída en cuanto a producciones en el Breaks y el monoteísmo que se instauró en la escena del Dubstep (Brostep), hizo que,en temporadas más recientes, se centrará la mayor parte del trabajo en el estilo Drum & Bass dentro de todas sus vertientes.

La escena local Granadina se vi√≥ reflejada en el programa con entrevistas a artistas de dichos g√©neros y que pasaron por los estudios de Espiral Radio. Entonces se deslumbr√≥ la misi√≥n de hacer que Bass Club no solo fuera un programa de m√ļsica electr√≥nica, sino que tambi√©n se le descubriese a su p√ļblico artistas nuevos.

Poco a poco y debido a esa repercusi√≥n que se cre√≥ fruto de la reciprocidad entre artistas emergentes y p√ļblico en dichos espacios especiales de entrevistas y sets exclusivos, se le fu√© dando cabida tambi√©n a artistas de diferentes zonas de Andaluc√≠a, as√≠ como la incorporaci√≥n de nuevos miembros al equipo, y que dot√≥ al programa de m√°s audiencia y mejor√≥ el contenido del mismo.

 

Hoy en día Bass Club se emite en Espiral Radio, en el 101.2 FM en la provincia de Granada y a través de la Onda Local de Andalucía (EMA RTV) en más de 50 localidades tanto en la FM como vía streaming.

CONTENIDO

La oferta predominante en Bass Club es el Drum and Bass en todas sus variantes, debido a los rangos que cubre la cultura ‚ÄúDnB‚ÄĚ, y con algunas intervenciones de los sonidos Breaks, Dubstep o Electro.

Como formato general se le descubre al oyente los ‚Äútracks‚ÄĚ aportando informaci√≥n sobre dicho tema y/o sobre el artista, los temas se van mezclando unos con otros y se va dando paso a las diferentes secciones que pueden variar seg√ļn el tipo de programa o la fecha.

‚óŹ Entrevista: Tertulia con artistas invitados donde adem√°s de conocerlos, escuchamos
sus √ļltimas producciones o sesiones.

‚óŹ Agenda: Repaso por los eventos de DNB que se realizan en Andaluc√≠a y algunos de otras partes del territorio nacional, as√≠ como los m√°s importantes a nivel internacional.

‚óŹ Nuevos descubrimientos: destapamos artistas nacionales e internacionales con producciones de calidad y/o sesiones exclusivas.

‚óŹ Redes sociales: noticias de √ļltima hora, curiosidades y dem√°s relacionadas con artistas
dentro del panorama Drum and bass.

‚óŹ TOP 10: Semanalmente, revisamos los 10 temas m√°s escuchados y vendidos de las listas m√°s importantes del Drum and bass.

‚óŹ Bass Club Live: Sesiones de artistas en directo que se emiten tambi√©n a trav√©s de
Youtube y Twitch.